Insecticida para el control de la mosca blanca y trips
Descripción
Insecticida autorizada para mosca blanca y trips.


Composición
Presentación: 1 L
Inscrito en R.O.P.F. con el nº ES-01651 – Solo para uso agrario profesional.
UFI: U560-60AC-E007-TXKU
Modo de empleo
Sumifly® se puede aplicar en cualquier momento (entre BBCH 10 y BBCH 99), antes de la aparición de mosca blanca y/o trips.
Las primeras aplicaciones deben realizarse cuando se observan los primeros síntomas del insecto en las hojas. Repetir los tratamientos en un intervalo de 5 a 7 días con un máximo de 4 aplicaciones por campaña. En caso de infestación baja, el intervalo entre aplicaciones se puede aumentar hasta 15 días.
Tratamiento insecticida en invernadero con aplicación foliar con pulverizador o dispositivo equivalente con boquilla de cono y una presión de 10 bares.
La eficacia de Sumifly® es variable y parcial, ajuste las condiciones de uso para su optimización.
Prepare suficiente mezcla de pulverización para garantizar una cobertura completa del follaje. Se recomienda aplicar un volumen de caldo entre 500 y 1000 litros por hectárea dependiendo del cultivo evitando la escorrentía.
Instrucciones de uso:
Agitar vigorosamente antes del uso para garantizar una distribución homogénea de la formulación y maximizar su efectividad en el campo. Al tratarse de una suspensión oleosa dispersable (OD), los componentes pueden decantar con el tiempo, por lo que se recomienda invertir el envase y agitar enérgicamente durante al menos 1 minuto antes de su dosificación. Para una mezcla uniforme en el tanque de aplicación, vierta Sumifly® en el agua mientras el sistema de agitación del equipo esté en funcionamiento. Mantenga la agitación constante durante toda la aplicación para evitar sedimentaciones y asegurar una cobertura homogénea en el cultivo. Si el producto ha estado almacenado por largos períodos o expuesto a bajas temperaturas, agite con mayor intensidad y repita la inversión del envase varias veces antes del uso. No aplique sin haber agitado previamente, ya que esto podría afectar la eficacia del producto.
Dentro del envase encontrará un tamiz molecular. No perforar ni verter en la cuba. Su contenido no debe entrar en contacto con el producto ni con la mezcla de aplicar.
Preparación del caldo de pulverización:
Llenar el tanque hasta 1/2 o 3/4 del volumen a aplicar. Mientras el dispositivo de agitación está funcionando, vierta la cantidad necesaria del producto y manténgalo en agitación continua para obtener una suspensión homogénea. Pulverice inmediatamente después de la preparación del caldo. Se recomienda aplicar el producto en condiciones de baja radiación solar y alta humedad relativa, preferiblemente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Limpieza de equipos de pulverización:
Una vez aplicado Sumifly® , se recomienda enjuagar el tanque, tuberías y boquillas con agua limpia, eliminando cualquier residuo de producto que pudiera quedar adherido y vaciar el agua de limpieza evitando la contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Se recomienda enjuagar 3 veces.
Indicaciones complementarias:
El preparado no se usará en combinación con otros productos
Uso en cultivos
CULTIVO |
PLAGAS |
DOSIS |
Tomate, Berenjena, Pimiento, Pepino, Calabacín, Melón, Calabaza, Guisante verde, Judía verde, Lenteja verde, y cultivos de ornamentales herbáceas bajo invernadero. |
Mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum y Bemisia tabaci) y Trips (Frankliniella occidentalis) |
vía foliar a la dosis de 125 a 250 mL/hL con una dosis máxima de 2,5 litros por hectárea. |
Plazo de seguridad
Intervalos posteriores a la cosecha:
• 1 día para Berenjena, Calabacín, Calabaza, Melón, Pepino, Pimiento y Tomate.
• 3 días para Guisante verde, Judía verde y Lenteja verde.
• No procede para Ornamentales herbáceas.
Fichas y documentos
Ficha de seguridad
Ficha de transporte
Información adicional

Cultivos clave
- Berenjena
- Calabacín
- Calabaza
- Guisante
- Judía verde
- Lentejas
- Melón
- Ornamentales herbáceas
- Pepino
- Pimiento
- Tomate
Documentación adicional
Áreas de productos
Agricultura
Línea ecológica
Huerta y jardín
Sanidad pública y forestal
Sistemas de riego
Información de interés general para el consumidor - aplicador
Los productos son de uso agrícola, deben ser recomendados por un profesional agrícola con carnet autorizado para su uso.
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta. Consérvese en su envase original, evitando las condiciones extremas de humedad y temperatura. Respetar y aplicar las dosis y los cultivos autorizados establecidos en la etiqueta.
Antes de utilizar y aplicar el producto, leer con mucha atención y detenidamente la etiqueta del producto. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga siempre las instrucciones de uso. Utilice siempre equipos de protección individual homologados, y extreme las medidas de mitigación de riesgo para las personas, y el medio ambiente.
Prohibido el uso de productos fitosanitarios a menores de edad, no comer, beber ni fumar mientras se manipula y utiliza el producto. En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico o llame al Instituto Nacional de Toxicología, al teléfono 915 620 420. En ambos casos tenga a mano el envase o la etiqueta. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice, vertiendo el agua de lavado al depósito (del pulverizador). Deposite los residuos de envases en los puntos de recogida establecidos por los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.
Productos relacionados